ago 3, 4 meses ago

Xalapa Times

Entendemos que el eje de difusión del actual gobierno municipal de Xalapa es un tabloide llamado “Florece Xalapa”, que suponemos intenta emular a la edición del partido Morena titulado “Regeneración”.
Sin detenernos en el hecho de que es muy distinto un panfleto partidista que la comunicación oficial de un Ayuntamiento, vamos a describirles esa edición, por si usted no es de los afortunados que la ha tenido entre sus manos.
Está etiquetada como una edición quincenal, sin embargo la última que vimos circulando corresponde a la segunda quincena de Julio y es la edición número siete, es decir, no cuadran siete meses de Gobierno con esa cantidad de tirajes; si le quitamos los dos meses de veda electoral de todas maneras los números no ajustan, entonces tendría que decir en la pasta que es una edición “católica”, porque sale cada vez que dios quiere.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO
La edición del Ayuntamiento de Xalapa llamada “Florece Xalapa”, es tamaño tabloide, impresa a todo color, consta de ocho páginas y debería publicarse quincenalmente.
Ante tal formato no podemos dejar de preguntarnos si acaso lo realizado durante quince días por el Ayuntamiento cabe en tan poco espacio de difusión, o es que acaso seleccionan las acciones más relevantes para llenar sus páginas.
Ignoramos el contenido de los anteriores seis números, debido a que a pesar de que la edición señala que su tiraje es de veinte mil ejemplares, nunca habíamos tenido la fortuna de ver ejemplar un ejemplar impreso, debe ser porque la gente lo busca como pan caliente.
En el cabalístico número siete, al editor “Burrismendi” lo traiciona su espíritu crítico y cabeceó a ocho columnas en portada: “La primera obra”; no la chiflen que es cantada, es decir entonces que en siete meses de gobierno lo único que ha podido hacer don Hipólito es pavimentar una pinchurrienta calle… ¡No le ayuden compadres!

  •  
  •  
  •  

Share "Xalapa Times" via

No comments yet.

Leave a reply

More in Fregadero
ago 5, 4 meses ago

Cegar las ventanas

Magno Garcimarrero Ochoa / Refritos Hace casi treinta años escribí este texto nostálgico ya entonces y quizá ahora anacrónico. Si los ojos son las ventanas del alma, las ventanas son los ojos de nuestras casas; a través de ellas se mira pasar e…

ago 5, 4 meses ago

La Nahle y los perdones (Huele a gas)

Gilberto Haaz Diez / Acertijos *De Víctor Hugo: “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. Camelot Agosto camina muy rápido, ya vamos en el sexto día. Agosto es el octavo mes del año en el calendario grego…

ago 5, 4 meses ago

Panistas porteños, una calamidad para Veracruz

Álvaro Belin Andrade / Hora Libre En menos de dos años, los improvisados políticos traídos de la zona porteña por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a su gabinete han sido una verdadera desgracia para Veracruz. Comenzando por el jefe máx…