ago 3, 4 meses ago

Fallas

Por las oficinas de prensa del Ayuntamiento de Xalapa han pasado Coordinadores que terminan siendo cuates (o cuatas) de todos los reporteros, y otros a quienes el gremio ni siquiera les dirige la palabra cuando terminan “su reinado”; quién no entiende que su cargo es mucho más efímero que las trayectorias y el futuro profesional de los periodistas, está condenado al fracaso.
Quién desde un cargo público observa a la prensa como su antagonista equivocó su vocación, debió ser pugilista o conductor de ventaneando.
Siempre los jefes de prensa de Xalapa han tenido periodistas que coinciden con sus políticas de difusión y también detractores; eso es normal; pero cuándo se tienen solamente detractores es claro que se está haciendo un mal trabajo y es tiempo de cambiar de estrategia, o ya de plano cambiar de estratega.
En este momento la prensa de la Capital del estado está pasando por un momento complicado.
El Ayuntamiento está siendo vinculado escasamente con los medios de comunicación y por ende no hay conexión sana con la sociedad. Esa labor, para la información del encargado, es la esencia del trabajo de una oficina de prensa oficial.
El comentario está hecho de manera respetuosa y considerando que el alcalde de Xalapa (sea quien sea) debe estar respaldado por su área de Comunicación Social.

  •  
  •  
  •  

Share "Fallas" via

No comments yet.

Leave a reply

More in Fregadero
ago 5, 4 meses ago

Cegar las ventanas

Magno Garcimarrero Ochoa / Refritos Hace casi treinta años escribí este texto nostálgico ya entonces y quizá ahora anacrónico. Si los ojos son las ventanas del alma, las ventanas son los ojos de nuestras casas; a través de ellas se mira pasar e…

ago 5, 4 meses ago

La Nahle y los perdones (Huele a gas)

Gilberto Haaz Diez / Acertijos *De Víctor Hugo: “Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. Camelot Agosto camina muy rápido, ya vamos en el sexto día. Agosto es el octavo mes del año en el calendario grego…

ago 5, 4 meses ago

Panistas porteños, una calamidad para Veracruz

Álvaro Belin Andrade / Hora Libre En menos de dos años, los improvisados políticos traídos de la zona porteña por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a su gabinete han sido una verdadera desgracia para Veracruz. Comenzando por el jefe máx…